CONTACTO  
SOLICITA UNA CITA

Nuestro Blog

07/01/2023

Demostración científica de la mejora de la visión por medios naturales

Un estudio científico, realizado en 2016, demuestra que el Yoga Ocular (nuevo Visión Consciente) ha sido muy positivo en la mejora de la visión de personas con miopía. El estudio ha sido realizado por los doctores. Laura Quiles y Marcos Miguel de la Universidad de Valencia..

Los beneficios del Yoga Ocular (los monitores de Visión Consciente nos formamos en Yoga Ocular con Manuel Palomar y Laura Quiles y estamos certificados por ellos) en personas con miopía, han sido certificados mediante un estudio, realizado en España, que se apoya en la experiencia de 538 asistentes a los cursos de Yoga Ocular.

Siempre hemos hablado de la eficacia del Yoga Ocular para mejorar la situación de personas con mala visión de cerca o de lejos, que habitualmente se considera sin mejora posible desde corta edad.

Este estudio demuestra que sí es útil y que los pocos casos en que no se produce mejoría de la vista de la persona, el motivo suele ser su falta de dedicación a los ejercicios que se enseñan durante los cursos, cosa plenamente comprensible dada la vida tan estresante que llevamos en la actualidad.

Como las convenciones establecidas hablan de la irreversibilidad de la pérdida de visión en las personas que la sufren, resulta muy positiva la aparición de un estudio estadístico que demuestra la eficacia del Yoga Ocular en personas que realizaron un curso de completo.

También señala el estudio que únicamente se han medido los resultados de las personas al momento de finalizar los cursos, y no tras un tiempo de su finalización, con lo que quedamos emplazados a una mayor profundización que esperamos realicen a continuación los médicos implicados en este estudio.

Agradecemos profundamente la aportación que realizan los doctores Laura Quiles (del Departamento de Anatomía y Embriología Humana, Facultad de Medicina. Universidad de Valencia, y también monitora de Yoga Ocular) y Marcos Miquel (Departamento de Medicina Preventiva y Salud Publica, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal, Facultad de Medicina. Universidad de Valencia).

También deseamos expresar nuestro agradecimiento a la revista Medicina Naturista por su publicación.

Si quieres acceder al artículo, puedes descargarlo o bien acceder directamente al número completo de la revista Medicina Naturista.

Descubre Artículos Similares

Demostración científica de la mejora de la visión por medios naturales
Un estudio científico, realizado en 2016, demuestra que el Yoga Ocular (nuevo Visión Consciente) ha sido muy positivo en la mejora de la visión de personas con miopía. El estudio ha sido realizado por los doctores. Laura Quiles y Marcos Miguel de la Universidad de Valencia.. Los beneficios del Yoga Ocular (los monitores de Visión […]
Leer Más...
Hábitos Saludables para Mejorar la Vista
Las personas que tienen problemas de visión de cerca o de lejos, han dejado de ver de manera natural. Los mecanismos que posee el ojo para ajustarse y alcanzar una visión perfecta, no funcionan adecuadamente. Resulta sorprendente que sea necesario hablar de la necesidad de recuperar unos buenos hábitos para poder mejorar la vista. La […]
Leer Más...
7 Consejos prácticos ante la pantalla del ordenador
¿Tienes alguno de estos síntomas tras largo tiempo de trabajo?: picores, mareos, dolor de ojos, conjuntivitis, visión borrosa, pesadez en los párpados, necesidad continua de parpadear, lentitud de lectura, fatiga mental… Todos ellos están relacionados con el uso intensivo del ordenador. ¡Tenemos el ordenador metido hasta en la sopa!, así que ya no es un […]
Leer Más...
Leer Más Artículos
La terapia natural que aplicamos no sustituye ni excluye la atención o el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios. Ni Visión Consciente ni María del Mar García realizan diagnósticos o prescriben tratamientos, gafas ni cirugía que son reservados a la profesión médica. Las prácticas que aportamos no sustituyen las figuras del oftalmólogo ni del óptico, tratándose de un cuidado natural opcional de tus ojos que, en muchos casos, resulta útil y eficaz.
Copyright © 2023 Visión Consciente.com
crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram